martes, 16 de septiembre de 2014

Llega la Feria Internacional Minera

La minería es una de las industrias más susceptibles a las variaciones del mercado.

http://www.portafolio.co/economia/feria-internacional-minera-2014 

La Andi, en asocio con la Gobernación de Antioquia realizarán la Feria Internacional Minera, del 17 al 19 de septiembre en Plaza Mayor, Medellín.

Para esta edición de la Feria se contará con la presencia de invitados internacionales, quienes aportarán su conocimiento y experiencia al certamen, brindando un alto nivel conceptual a los asistentes.

Se destaca la participación del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández; el coordinador general de Minería de México, Mario Alfonso Cantú Suárez; el ministro de Minas de Perú, Eleodoro Mayorga Alba y la ministra de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell, entre otros.


Más información

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué motiva la minería de datos? Y ¿Por qué esto es importante? Parte II



Debido a la amplia disponibilidad de grandes cantidades de datos, de todo tipo a nivel mundial, en todas la áreas del conocimiento, y la creciente necesidad de convertirlos en información y conocimiento útil, en los últimos años, la Mineria de Datos ha hecho su aparición para el procesamiento e interpretación de los mismos, lo cual ha producido una gran atención de la industria de la información y la comunidad académica en su conjunto. Esta información y los conocimientos adquiridos, pueden ser utilizados para aplicaciones que van desde análisis de mercados, consumidores, tendencias de desarrollo de los sectores económicos, detección de fraudes,  la fidelización de clientes (CRM) y por supuesto en  investigaciones cientificas.