miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Minería de Datos y la Investigación de Mercados

 
La minería de datos es una disciplina muy conocida actualmente que se le confunde con la Investigación de Mercados, la cual difiere mucho de la segunda por la forma como se adquiere la información ya que esta trabaja sobre instrumentos de datos específicos que dan un resultado práctico inmerso en el sistema informático, caso contrario el de la Investigación de mercados, ya que la información se obtiene de datos generales producidos por opiniones del mercado.

En cuanto si la muestra es representativita, la minería de datos permite elaborar la muestra y se trabaja sobre una población específica que se conoce con anterioridad, mientras que la Investigación de mercados toma los datos sobre una población que no se conoce obteniéndose información genérica como resultado. Y donde la representatividad puede convertirse en un problema, al manejar volúmenes de información por varias razones: El alto costo que tiene entrevistar a miles de personas, o el envío de correo directo masivo o la contratación de un call center, adicionalmente, hay que considerar el factor del tiempo para coordinar este tipo de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Damos las gracias por compartir la información.
Thanks for share our blog!